martes, 29 de junio de 2010

Premiar las notas... ¿una herramienta educativa?

Muchos padres, llenos de buena voluntad, prometen a sus hijos grandes premios para animarles a estudiar. Pero se trata de un método un poco arriesgado que no siempre viene acompañado de mejores resultados. ¿Es una buena estrategia prometer para aprobar?

jueves, 10 de junio de 2010

La Autoestima. Presentación Powerpoint.

¿Qué es la autoestima? ¿cuándo hay problemas?. 10 consejos para mejorar la autoestima en la familia... Este documento en formato powerpoint puede servir de guía para conocer la autoestima.

lunes, 7 de junio de 2010

La autoestima: niños fuertes como rocas.

La autoestima es la medicina que todo lo cura. Logra que la persona esté más contenta y sea más atractiva e interesante para los demás, lo que hace que la persona esté aún más contenta en general y así indefinidamente. La autoestima se debería fomentar en los niños igual que ser bilingüe o educado ya que a lo largo de su vida le servirá de igual forma. En la página web se dan unas ideas generales para fomentar que nuestros hijos sean personas tan seguras que nada pueda con ellos.

jueves, 3 de junio de 2010

Educar para proteger: Familia y Escuela.

La iniciativa que se pone en marcha conjuntamente por parte de la Consejería de Educación y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el proyecto “Educar para proteger: Familia y Escuela”, pretende la sensibilización y concienciación de las familias y el profesorado en materia de prevención y protección del menor en la red y en el uso de las TIC; igualmente, este proyecto quiere facilitar el acceso a la Sociedad del Conocimiento en igualdad de oportunidades, disminuyendo la brecha digital. Esperamos que los materiales y recursos digitales que se ponen a su disposición sean de su interés y aprovechamiento.