sábado, 25 de septiembre de 2010

La cultura del esfuerzo, clave del éxito en la formación de nuestros hijos.

Artículo de la profesora Patricia Gómez donde nos comenta que en los ambientes educativos se habla mucho del esfuerzo, y a menudo se entiende en términos del trabajo intelectual. Esto es cierto, pero hasta cierto punto. El esfuerzo tiene un papel más vital que el simple éxito académico. En realidad, es un factor fundamental para alcanzar la madurez como persona.

Lo cotidiano en la educación de nuestros hijos.


Artículo del Pedagogo Eduardo Beunza Santolaria donde nos comenta que el hogar, aparte de ser, después del colegio, el lugar donde más horas pasan nuestros hijos, es donde comienza a formarse su personalidad, en esa convivencia diaria con otras personas que constituyen la familia.

sábado, 18 de septiembre de 2010

El Primer día de Colegio.


Es la primera vez que se enfrenta a un lugar desconocido y lleno de extraños. Está angustiado, y nosotros también. En un solo día pasará del confortable hogar que conoce a la perfección, a un mundo totalmente nuevo. En nuestras manos está ayudarle a adaptarse a la nueva situación. Tarde o temprano tenía que llegar así que, ante todo, mucha calma.

Los niños que no quieren ir a la escuela.


El asistir a la escuela es un evento agradable para la mayoría de los niños pequeños. Pero para algunos esto conlleva miedo o pánico. Los padres tienen motivo de preocupación cuando el niño se enferma debido a la tensión, "finge estar enfermo" o exagera síntomas físicos para quedarse en casa y no ir a la escuela.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Escuela de Padres del Ministerio de Educación.

Página de Ayuda y Orientación a los padres con hijos en edad escolar. Comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación, ... Qué significan, por qué se producen, y en qué medida pueden abordarlos los mismos padres; de qué modo pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.